Promoviendo el amor por el estudio y la investigación
Nuestros objetivos
La Fundación Robles Chillida, obra póstuma de nuestro fundador, constituida en el año 2011, quiere presentar públicamente, este noble compromiso que el trabajo y el ejemplo de D. Elías Manuel Robles Chillida ha conseguido llevar a buen puerto.
La Fundación Robles Chillida pretende promover el amor al estudio, a la investigación, al compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores.
La Fundación considera que se ha de inculcar en las jóvenes generaciones un afán de superación, de disciplina y amor al trabajo bien hecho. Los premios al estudio pretenden ser un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.
En este marco se engloba la naturaleza de los premios que concede la Fundación, promocionando en las etapas superiores las iniciativas investigadoras relacionadas con el área de ciencias de la salud. Estas acciones quedan recogidas en el convenio firmado por la Fundación y la Universidad de Murcia.
Sin descuidar las incipientes vocaciones intelectuales en Enseñanza Primaria, la Fundación recompensará el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre de nuestro fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregarán los premios que llevan su nombre: “Premios María Chillida Choza”.
También se dedica otra parte de la dotación económica, al alumnado de Bachiller y Formación Profesional, etapas muy importantes donde se han de fijar las bases morales y académicas de nuestros futuros profesionales.