Promoviendo el amor por el estudio y la investigación
Entrega los premios de ayuda al estudio
La fundación carvaqueña premia a jóvenes con expedientes académicos destacados que cursan estudios en los centros de Caravaca de la cruz. Entre estos premios destacamos el premio “María Chillida Choza”, madre el testador y maestra en los Royos, una ayuda destinada a las tres mejores alumnas de los colegios de las pedanías caravaqueñas.
El Primer premio María Chillida Choza fue otorgados (ex aequo) a las alumnas Ángela Corbalán y Alicia Fernández, y el tercer premio lo recibió María Isabel López. El primer premio dotado de 1.000 euros y el tercer premio con una dotación económica de 600 euros.
En la modalidad de F.P. de grado Medio se otorgaron dos premios, de 800 y 600 euros respectivamente a David Pérez y Sergio Cava, el tercer premio quedó desierto. En la modalidad de F.P. de Grado Superior se entregó un primer premio dotado con 1.000 euros al alumno José María Valera.
Dado que en los premios de ayuda al estudio de Grado Medio y Grado Superior no se completó el cupo de premiados debido a que la convocatoria era para los alumnos empadronados en Caravaca de la Cruz y sus pedanías, la dotación económica se entregó en la modalidad de Bachiller, según el punto 4 del plan de actuación de la fundación para el 2013, así pues se pasó un total de siete premios para la modalidad de bachillerato. Siendo así el primer premio de 900 euros y el resto de 500 euros. Los alumnos premiados fueron: Francisco Javier Pérez, Adrián Lorencio, José Antonio Marín, Laura María Torres, Moisés Martínez, Elena Carrasco y María Martínez.
En el acto de entrega de los premios de ayuda al estudio se firmó un acuerdo de colaboración entre alumnos y la fundación Robles Chillida que busca concienciar a los alumnos y a la comunidad educativa de que estas ayudas deben redundar en beneficio de la formación académica, pues son el fruto del esfuerzo de toda una vida, la de nuestro fundador, Elías Manuel Robles Chillida.